Search Results

  • Existen varios factores que influyen en la calidad de la carne de vacuno. De este modo, disponer de marcadores de calidad resulta de gran importancia, en especial para aquellas carnes de elevado valor que disponen de IGP (Indicación Geográfica Protegida), como son las razas Asturiana de los Valles y de la Montaña. 
    La identificación de marcadores de calidad, basados en estrés oxidativo, permite asegurar su calidad, así como la mejora del sistema productivo.
     
    La búsqueda de marcadores de dependencia y fragilidad en ancianos resulta de gran importancia en medicina preventiva. La medición de determinados marcadores de estrés oxidativo e inflamación nos permite predecir el riesgo de que las personas mayores puedan entrar en una situación de fragilidad y de este modo puedan ser tratadas en consecuencia.
     
    Determinación de la situación oxidante del individuo, sea éste cual sea, tanto en sangre como en tejido y caracterización de los procesos de muerte celular programada (autofagia) que se llevan a cabo.